Tijuana

BC estará en la mira del mundo al crearse la Zona Libre: Canaco

Avatar del

Por Redacción/GH

BC estará en la mira del mundo al crearse la Zona Libre: Canaco

BC estará en la mira del mundo al crearse la Zona Libre: Canaco

Con la creación de la Zona Libre en Baja California existiría una gran oportunidad de poder competir con California, porque estaríamos en la mira de inversionistas de talla mundial lo cual sería un detonante económico para la región, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Mario Escobedo Carignan.


“Tenemos tiempo peleando los temas de competitividad para nuestra zona, que se respeten las vocaciones productivas de la región y que el Gobierno Federal no nos vea como molestia, al contrario, Baja California puede ser el tractor que impuse a la economía del Noroeste, estamos convencidos que el presidente electo, Andrés Manuel Lopez Obrador, creará la Zona Libre en la región”, aseguró.


Tras su participación en el foro de Tijuana Innovadora en la sede de Canaco, Escobedo afirmó que uno de sus principales objetivos con la creación de la Zona Libre, es hacer de Baja California un estado de conocimiento e innovación y para lograrlo se necesita tener las condiciones que los inversionistas están buscando.


“Las empresas más poderosas de Estados Unidos y del mundo deciden desarrollar tecnología en California cuando cuesta entre un 80 y 90% más caro que desarrollarla en Baja California y esto se debe a que no tenemos infraestructura para que ellos decidan dejar esa inversión en el Estado, afirmó.


“Estamos en el ombligo del mercado de consumo mundial pero también en el ombligo de la producción de la manufactura y el desarrollo tecnológico mundial”, dijo Escobedo.
En esta nota

Comentarios