No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

BC, ejemplo democrático y de estado de derecho: PRI

Luego de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Avatar del

Por Redacción

De manera unánime los once ministros que integran el máximo órgano del Poder Judicial en México votaron en contra de la ampliación del mandato del actual gobernador de Baja California.(Cortesía)

De manera unánime los once ministros que integran el máximo órgano del Poder Judicial en México votaron en contra de la ampliación del mandato del actual gobernador de Baja California. | Cortesía

Baja California.-  La legislatura local fraguó un gran fraude a la Constitución y al sistema democrático, así calificó la reforma hecha por el Congreso local para permitir la gubernatura de Baja California por cinco años, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.

Ante la resolución de la Suprema Corte, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Baja California que encabeza Carlos Jiménez Ruiz, celebró la prevalencia del Estado de Derecho en Baja California: “Más allá de los nombres y de la competencia electoral, celebramos que nuestro estado sea ejemplo de la cultura democrática y el Estado de Derecho, como lo dejó en claro esta mañana la Suprema Corte de Justicia. Se ha generado un precedente a favor de la democracia en nuestra entidad y en nuestro país”.

Ello, en referencia a la decisión que tomarán de manera unánime los once ministros que integran el máximo órgano del Poder Judicial en México, al dar trámite y votar en contra de la ampliación del mandato del actual gobernador de Baja California.

Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, felicitó a los ciudadanos de Baja California y a todos los mexicanos “por esta contundente victoria”.

“Cuando vamos a entrar a una competencia debemos ser conscientes de que hay que respetar las reglas. En el caso de Baja California, las reglas siempre fueron muy claras, pero, en su momento, uno de los candidatos a gobernador se reusaba a cumplirlas y por eso, hasta el día de hoy tenemos la certeza que debimos tener siempre. Por fortuna, hoy la Suprema Corte dejó en claro que, si queremos competir, pero lo más importante, si queremos servir a Baja California, debemos hacerlo con estricto apego a derecho y respetando la voluntad popular a cabalidad. Hoy ganó Baja California”, concluyó Carlos Jiménez.

En esta nota

Comentarios