Tijuana INEGI

BC con más Internet en viviendas y celulares

El informe agrega que el 95.1 por ciento de las personas con estudios de nivel superior se conecta a la red.

Avatar del

Por Daniel Andrade

El informe agrega que el 95.1 por ciento de las personas con estudios de nivel superior se conecta a la red.(Tomada de la red)

El informe agrega que el 95.1 por ciento de las personas con estudios de nivel superior se conecta a la red. | Tomada de la red

Baja California se ubicó en los primeros lugares de las entidades que contaron con más acceso a Internet durante 2018, en viviendas o celulares inteligentes, revelan cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


De acuerdo al organismo, 52.9 por ciento de los hogares en México cuentan con acceso a Internet, en ese rubro Baja California ocupa el cuarto sitio con un promedio superior al 70%. 


Sonora, Baja California Sur y Quintana Roo representan las tres entidades con mayor porcentaje, mientras que las más bajas se registraron en Guerrero, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas.


Sobre los usuarios de celulares inteligentes a nivel nacional el promedio es de 73.5 por ciento de mexicanos, donde destaca que la mayoría de los estados tiene cifras superiores al 60%.


Baja California se colocó en el segundo sitio al estar cerca del 85%, solo superado por el vecino estado de Sonora.


Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Chiapas se posicionaron en los lugares más rezagados, siendo los últimos dos con 59.8 y 58.1 por ciento, respectivamente. 


De acuerdo a los datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de Información en los Hogares, durante 2018 el 65.8% de la población mayor de seis años es usuaria de Internet. 


El informe agrega que el 95.1 por ciento de las personas con estudios de nivel superior se conecta a la red.


Asimismo, de quienes cuentan solo con la educación básica se conectan a Internet el 54.9 por ciento. 

También se informó que el 92.9% de los hogares en México cuenta con televisión, 47.3 tiene acceso a canales de paga y el 44.9% posee una computadora.


 

Comentarios