Tijuana

BC con bajo índice de robos a camiones de carga : Canacar

Avatar del

Por Said Rodríguez

BC con bajo índice de robos a camiones de carga : Canacar

BC con bajo índice de robos a camiones de carga : Canacar

A pesar de que los robos a los transportes de carga han aumentado un 50% en México, en Baja California estos incidentes no representan ni el 1%, destacó Daniel Huerta Vargas, vicepresidente de la región noroeste de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar).

"El tema de inseguridad es preocupante para la sociedad, pero no es tan grave para nuestro sector a diferencia del interior el país. El tema nos ocupa y lo trabajamos en la prevención en nuestra área", comentó.

Resaltó que para seguir con los bajos números, se han mantenido reuniones con la Policía Federal, comunicación con las empresas y participación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las carreteras federales para una eficiente coordinación.

Entre los objetivos de Canacar también se encuentra reducir los índices de accidentes, en ese rubro, Huerta Vargas mencionó que están por cumplir la primer meta, mantener al menos la estadística de siniestros del año pasado.

"Hemos trabajado duro con las compañías de seguros en campañas de conscientización, con gps rastreamos la velocidad de los camiones afiliados a la cámara y algo muy importante es que el chofer no maneje cansado, así que también se ha priorizado el monitoreo de las horas de sueño", subrayó.

Buscan mejores condiciones en el TLCAN

Durante las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre México, Canadá y Estados Unidos, el representante de Canacar afirmó que existe participación de la cámara junto a la Confederación de las Cámaras Industriales (Concamin) para que incluyan mejores condiciones hacia los operadores de los autotransportes de carga.

"Hay gente de Canacar en Washington por el TLC, no queremos caer en especulaciones, pero estamos viendo por el lado correcto de los transportistas", finalizó.

Comentarios