Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Ayuntamiento sí planea desalojar canal

Los gobiernos Estatal y Federal se sumarán a las segundas mesas de trabajo para idear un plan para desalojar a todas las personas que habiten en la canalización.

El Ayuntamiento sí pretende desalojar la canalización de Río Tijuana para dirigir a los habitantes de dicho lugar a sitios de rehabilitación, aseguró el Secretario General de Gobierno Municipal.

Jesús García Castro señaló que las primeras mesas de trabajo con la Secretaria de Bienestar ya se llevaron a cabo para poder realizar un nuevo censo que actualice la cifra que actualmente se tiene de 1 mil 500 personas habitando dicha zona.

Es un tema grande porque hay gente ahí que son migrantes y también personas de Tijuana en condición de calle, son muchas cosas y estamos en análisis pero sí queremos dar resultados muy pronto”

Indicó.

Mesas de trabajo

García Castro resaltó que los gobiernos Estatal y Federal se sumarán a las segundas mesas de trabajo para idear un plan para desalojar a todas las personas que habiten en la canalización y sus alrededores.

“La primera mesa la hicimos interna y de ahí pasaremos con la segunda mesa de trabajo con Gobierno Federal y Estatal, la prioridad es ubicar a las personas en un centro de apoyo donde los puedan atender”, manifestó.

En esta nota