Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Guardia Nacional

Ayuntamiento dona predio a Sedena para construcción de Compañía de la Guardia Nacional

En la sesión, se aprobaron acuerdos para mejorar las condiciones de seguridad en la localidad, como el destino de recursos para el equipamiento de los cuerpos policíacos, Protección Civil y Bomberos

En sesión extraordinaria, el Cabildo de la ciudad, aprobó de manera unánime desincorporar del dominio público e incorporar al patrimonio del Ayuntamiento de Tijuana, un predio ubicado en el fraccionamiento El Laurel, para donarlo en beneficio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El presidente municipal, Arturo González Cruz, se pronunció a favor de dicha donación ya que contribuye a las acciones encaminadas a mejorar las condiciones de seguridad en la región, con la habilitación de espacios destinados a las operaciones de la Guardia Nacional.

De acuerdo a lo establecido en la sesión, se autoriza la modificación del contrato de donación del predio con una superficie de 10 mil metros cuadrados, identificado como fracción 1 B del lote 001 de la manzana 949, con clave catastral FD-949-101, ubicado en el fraccionamiento El Laurel de la delegación La Presa Este, que será utilizado para la construcción de la Compañía de la Guardia Nacional.

En otro punto de la orden del día, los ediles aprobaron por unanimidad la venta de un predio ubicado en el Parque Industrial El Florido a favor de la empresa Hyundai de México S. A. de C. V., por la cantidad de 16 millones 638 mil pesos, recurso que serán destinados al equipamiento de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.

El espacio público se localiza en la calle Matanuco, tiene una superficie de 4 mil 728 metros cuadrados, entre el bulevar Los Olivos y calle Encantada en la Delegación La Presa Este y el monto de la venta fue establecido por la Comisión de Avalúos de Bienes del Municipio de Tijuana (Cabimt).

Los ediles también aprobaron de manera unánime la desincorporación del patrimonio público y se incorpora al dominio del gobierno municipal, una fracción del bulevar Cuauhtémoc Norte de la colonia Aeropuerto, con un monto de venta propuesto de 1 millón 545 mil pesos, que se destinarán a la rehabilitación y forestación de terrenos en el fraccionamiento Urbi Villas del Prado.

Además los regidores de Tijuana aprobaron la terna para elegir al representante ciudadano que integrará el nuevo Consejo Administrativo de la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana, compuesto por Diego Romero Agúndez, Alejandro Álvarez-Malo Camacho y César Romeo Sauceda, propuesta que será remitida al gobernador del Estado,

Cabe mencionar que antes de iniciar la sesión, el presidente municipal, Arturo González Cruz, reconoció la labor de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, por el trabajo coordinado durante el paso de las lluvias en la región, en particular a los elementos, Jaime Mendoza Guerra y Luis Gabriel Aragón Perea.

El alcalde y los ediles felicitaron a los elementos municipales por su valentía y esfuerzos encaminados en el resguardo de la integridad física de los tijuanenses.

En esta nota