Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ayuntamiento detecta desvíos por 3.5 mdp en Promun

Fue detectada por la Tesorería Municipal del Ayuntamiento al auditar el Fideicomiso Promotora Municipal de Tijuana (Promun)

Avatar del

Por Redacción/GH

Ayuntamiento detecta desvíos por 3.5 mdp en Promun(Archivo)

Ayuntamiento detecta desvíos por 3.5 mdp en Promun | Archivo

TIJUANA, BC.-  La ausencia de depósitos bancarios por hasta por 3 millones 647 mil pesos en el Fideicomiso Promotora Municipal de Tijuana (Promun) fue detectada por la Tesorería Municipal del Ayuntamiento, anunció mediante un comunicado distribuido esta tarde.

La Dirección de Fiscalización acusó que el hallazgo se dio al revisar “el padrón de deudores, corte diario de importes totales en el sistema SAARI, relación y desglose de caja general, copia de los estados de cuenta bancaria, conciliaciones bancarias con respaldos y la última acta de entrega y recepción”.

Víctor Manuel Cerda Romero, Tesorero del Ayuntamiento.

“El corte de caja proporcionado por la dependencia indicaba un recurso total de 6 millones 293 mil 427.22 pesos y al contrastar con recurso ingresado a los bancos no se localizó recurso público por 3 millones 647 mil 140.12 pesos, derivado de la falta de algunos cortes de caja entre el 1 de octubre y 31 de diciembre de 2019 y del 1 de enero al 22 de agosto de 2020”, desglosó Víctor Manuel Cerda Romero, Tesorero del Ayuntamiento.

La auditoría fue realizada al actual encargado de despacho del Promun, Adrián Camacho Valencia, quien suplió a Octavio Cerna como director del fideicomiso tras su reasignación a la Secretaría de Bienestar municipal en mayo de este año.

El pasado 10 de septiembre se realizó la revisión al Promun, pero hasta este lunes 14 de septiembre se dio parte a la Sindicatura Procuradora, la Secretaría de Gobierno, la Consejería Jurídica del Ayuntamiento y a la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (Sdtua).

Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer nombre de posibles beneficiarios de los movimientos bancarios señalados, pero analizan “las acciones correspondientes para fincar responsabilidades jurídicas y administrativas”, dijo la autoridad municipal.

En esta nota

Comentarios