Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Ayuntamiento de Tijuana confirma grave brote de covid-19 entre empleados

Desde el inicio de la pandemia al día de hoy ha detectado 275 personas positivas a Covid-19

El Ayuntamiento de Tijuana ha detectado desde el inicio de la pandemia al día de hoy 275 personas positivas a Covid-19, entre empleados de diversas dependencias y sus familiares.

Desde que comenzó la contingencia a la fecha se ubicaron mil 304 personas sospechosas que presentaron enfermedad respiratoria, de ellas solo 275 obtuvieron prueba positiva al nuevo virus de Sars-CoV2.

Con 573 casos, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, es la dependencia que mayor número de sospechosos acumulados presenta.

Durante el periodo de pandemia se han presentado 33 fallecimientos, cantidad que engloba a personal del Ayuntamiento y familiares de estos, que son derechohabientes de Servicios Médicos Municipales.

A raíz de los recientes rebrotes, el Gobierno Municipal instruyó a las diversas dependencias para el establecimiento de guardias entre su personal contribuyendo así a mantener la sana distancia entre los trabajadores, sin descuidar el servicio a la ciudadanía en todas las oficinas.

Paralelamente, el Gobierno de la Ciudad, continúa con los filtros biosanitarios a la entrada de Palacio Municipal donde proporciona gel antibacterial y toma la temperatura a usuarios y empleados de esta gestión.

En esta nota