Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Reapertura fronteriza

Ayuntamiento de San Diego monitoreará el tráfico en la frontera 

Funcionarios de ambos lados de la frontera estarán presentes en el área fronteriza del lado estadounidense para celebrar la reapertura fronteriza.

San Diego, California.- Con la reapertura de la frontera a viajes no esenciales en las garitas terrestres, se monitoreará el tráfico de vehículos y peatones en el área de San Ysidro, confirmaron las autoridades del Ayuntamiento de San Diego.

Autoridades federales de Estados Unidos anticipan tráfico en ambos lados de la frontera debido a la reapertura del 8 de noviembre, cuando viajeros extranjeros del vecino país podrán realizar viajes no esenciales si están completamente vacunados contra el Covid-19 (14 días antes con la segunda o única dosis de alguna de las vacunas aprobadas por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades y de la Organización Mundial de la Salud).

Te puede interesar: ¿Qué productos está prohibido cruzar a Estados Unidos?

El Departamento de Policía de San Diego monitoreará el tráfico de vehículos y peatones en el área de San Ysidro como parte de la reapertura de la frontera entre Estados Unidos y México el lunes, se harán los ajustes operativos necesarios”, confirmó el vocero del Ayuntamiento de San Diego, José Ysea a GRUPO HEALY.

Piden precaución a conductores

De acuerdo a las autoridades del Ayuntamiento del Departamento de Policía de San Diego, se aconseja a los conductores que tengan cuidado con tráfico congestionado en el área, así cómo se recuerda a los peatones que deben cruzar solo en los cruces peatonales establecidos para evitar posibles lesiones.

Te puede interesar: Espera el CBP suban cruces a cifras nunca antes vistas

Mientras, autoridades de ambos lados de la frontera estarán presentes el lunes en el área de San Ysidro, incluyendo al alcalde de San Diego, Todd Gloria; a la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero; la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila; entre otros.

Los funcionarios de ambos lados de la frontera estarán presentes en el área fronteriza del lado estadounidense para celebrar la reapertura de la frontera, que permitirá la reunión de familias así cómo se espera una mejora en los comercios locales de San Diego.

En esta nota