No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Ayuntamiento busca revocar concesión del SITT

Las autoridades municipales informaron que el procedimiento es por una serie de irregularidades de la empresa.

Avatar del

Por Daniel Andrade

El Ayuntamiento de Tijuana inició un proceso legal para rescisión de contrato con la empresa operadora rodante SITT S.A. de C.V, que se encarga de la ruta troncal. (Daniel Andrade)

El Ayuntamiento de Tijuana inició un proceso legal para rescisión de contrato con la empresa operadora rodante SITT S.A. de C.V, que se encarga de la ruta troncal.  | Daniel Andrade

TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana inició un proceso legal para la rescisión del contrato con la empresa operadora rodante SITT de Tijuana S.A. de C.V, indicó Javier Salas Espinoza, director de la paramunicipal Sistema Integral del Transporte de Tijuana.


Apuntó que el procedimiento fue incitado por incumplimientos, como dejar de operar el servicio durante el pasado 14 de agosto, así como no utilizar el sistema de recaudo previsto y que se lleven a cabo pagos en efectivo. 


“Eso motivó a que se realizaran varias reuniones de los comités de operaciones y del fideicomiso, también participó la banca que le dio el crédito a la empresa Sista y manifestaba que no había pagado los créditos que llevó a cabo”, precisó.


Como es una empresa particular, dijo que el SITT paramunicipal no tenía injerencia a conocer su funcionamiento administrativo hasta que banca Mifel hizo del conocimiento la situación financiera.


Agregó que al conocer la situación financiera y que la ruta troncal dejó de funcionar, se acordó que se hiciera una evaluación del contrato que tiene esta empresa para ver si había elementos suficientes y comenzar un proceso administrativo.


Por esos incumplimientos se inició el proceso administrativo en contra del operador rodante para la terminación del contrato que fue firmado en mayo de 2016 con el SITT paramunicipal, añadió. 


“Como Ayuntamiento se ha cumplido con los compromisos y obligaciones que se tienen establecidos”, mencionó Salas Espinoza, “también se debe cumplir para que haya un sistema donde los usuarios del transporte público se vean beneficiados”. 


Que sea un sistema integrado donde los usuarios puedan trasladarse de un lugar a otro, sobre todo que tengan mayor movilidad, comodidad y confort, especificó.


Se mencionó que durante el procedimiento legal el SITT no dejará de operar para evitar perjudicar a los usuarios y será el próximo 23 de octubre cuando exista una reunión para definir qué empresa entraría a brindar el servicio.


Alternativas
Daniel Rivera Basulto, titular de la Secretaría de Movilidad, informó que el Ayuntamiento ha otorgado todas las facilidades para el adecuado funcionamiento del sistema de transporte, sin embargo la operatividad de los particulares no comparte la visión de brindar un buen servicio de movilidad a los usuarios.


“El compromiso es garantizar una operatividad constante para así brindar certeza a los usuarios sin afectarlos, por ello se requiere de la colaboración de todas las empresas que integran el SITT”, abundó.


En ese sentido dio a conocer que el SITT Paramunicipal continúa trabajando en busca de alternativas que fortalezcan el servicio sin suspenderlo.

En esta nota
  • SITT

Comentarios