Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Ayuntamiento aplaza matrimonios por coronavirus

Registro Civil solo está entregando actas de nacimiento y de defunción.

Por la pandemia del coronavirus el Registro Civil en Tijuana limitó los trámites que realizan, entre ellos los matrimonios, solamente entrega actas de nacimiento y de defunción.

La oficial 01 del Registro Civil, Magaly Ronquillo Palacios, indicó que estas medidas la tomaron para evitar la propagación del virus entre la población y los trabajadores municipales.

Explicó que las actas de nacimiento al ser un derecho humano primordial a la identidad, seguirán entregándose porque en caso de que se requiera alguna atención médica, es un documento que necesitarán.

“Nosotros tenemos obligación de levantar las actas de defunción y esas no esperan se tienen que continuar”, declaró.

En el caso de las defunciones únicamente permiten el acceso del representante de la empresa funeraria, que es el intermediario entre la familia y el Gobierno municipal.

SUSPENDIDOS

Dijo que los trámites que están suspendidos temporalmente son los matrimonios, las rectificaciones, doble nacionalidad, reconocimientos de paternidad, inscripciones de adopción, divorcios, así como la expedición de actas.

Aunque existen filtros de salud en las instalaciones de Palacio Municipal, la dependencia está tomando medidas preventivas, solamente trabajando con menos del 50% del personal y desinfectado el área constantemente.

Asimismo están cumpliendo con la sana distancia con el ciudadano que acude por un servicio, por lo que recomendó solo acudir una persona por el acta, pero si no existe un pre-registro en el hospital donde nació el bebé, sí tienen que acudir los dos padres junto con el niño.

Por último, Ronquillo Palacios invitó a la población a visitar la página de Internet del 23 Ayuntamiento de Tijuana donde podrán realizar el trámite para expedir actas de nacimiento.

Trámites que realizan

- Entrega actas de nacimiento.

- Entrega actas de defunción.

Trámites suspendidos

- Matrimonios.

- Rectificaciones.

- Doble nacionalidad.

- Reconocimientos de paternidad.

- Inscripciones de adopción.

- Divorcios.

-Expedición de actas.

En esta nota