Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ciclo escolar

Ayudarán a inscribir a los niños a educación básica

La convocatoria es para preescolar, primero de primaria y primero de secundaria en el  ciclo escolar 2022-2023.

Tijuana, B.C.- La delegación de Tijuana de la Secretaría de Educación (SE) de Baja California ayudará a los padres de familia que carecen del servicio de internet con el trámite de inscripción de los niños a educación básica, con el propósito de que aseguren su espacio educativo.

La convocatoria es para preescolar, primero de primaria y primero de secundaria en el ciclo escolar 2022-2023.

El titular de la dependencia local, Miguel Alfredo Nuño García, informó que quienes requieran el apoyo deben acudir a las oficinas de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Te puede interesar: Carecen bomberos de equipo para emergencias

Deben presentar el CURP, número de folio y clave para iniciar el trámite escolar, el cual finalizará el 9 de enero de 2022. Para mayor información llamar al 68652000 o acudir al SE que está cerca del Palacio Municipal de Tijuana.

El Imparcial: imagen de artículo

Por su parte, el secretario estatal de la SE, Gerardo Arturo Solís Benavides, a través de un comunicado expuso que quienes cuenten con acceso a internet deberán ingresar a la página electrónica www.educacionbc.edu.mx .

Ahí deberán ingresar el folio y la clave personalizados en el apartado “Consulta tus calificaciones” buscar el correo institucional y entre el 9 de diciembre de 2021 y 9 de enero de 2022 acceder al portal nuevamente y dar clic en el banner de “Inscripción”; ingresar folio y clave.

Te puede interesar: Sigue a la baja el registro de nuevos casos de Covid-19 en Baja California

Seleccionar el nivel correspondiente, capturar los datos familiares y seleccionar las tres escuelas de su preferencia identificando bien el nombre, dirección y turno. Finalmente, revisar que los datos sean correctos e imprimir el comprobante de registro.

En esta nota