No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Gana Bonilla en la elección a la Gubernatura

El presidente del Ieebc calificó de irreversibles los datos arrojados por el Conteo Rápido que dan a Jaime Bonilla Valdez una ventaja de 30 puntos sobre su rival más cercano.

Avatar del

Por Ángel González

Jaime Bonilla ofreció conferencia de prensa.(Sergio Ortiz)

Jaime Bonilla ofreció conferencia de prensa. | Sergio Ortiz

Con un 50% de los votos a su favor, de acuerdo con los resultados del Conteo Rápido dados a conocer por el Instituto Estatal Electoral de Baja California, Jaime Bonilla Valdez se perfila como el virtual gobernador del Estado.


Su triunfo representa el fin de un periodo de 30 años de abuso y represión, aseguró el candidatio para Jaime Bonilla Valdez.


Ayer, a las 19:00 horas, el candidato a la Gubernatura del Estado por Morena, Jaime Bonilla Valdez, ofreció una conferencia de prensa en la que afirmó que las tendencias electorales le favorecían por amplio margen.


“Estamos muy contentos por el desarrollo de esta elección, las encuestas, a través del proceso, antes y después, siempre nos favorecieron, algunas con más y otras con menos, pero siempre me mostraron que teníamos la mayor posibilidad de ganar la elección”, apuntó.


Pese a que las primeras encuestas le dieron el triunfo de manera contundente, aseguró, el gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, no se comunicó para felicitarlo.


“Es significativo este triunfo, son 30 años de abuso, represión, marginación y por eso el pueblo dijo ‘ya’; esta elección no la gana Jaime Bonilla, la gana el pueblo de Baja California, no somos más que las herramientas que la gente necesita”, manifestó.


Trabajar desde el primer día
Bonilla Valdez expresó que con la victoria también se asume un reto, por lo que se comprometió a trabajar desde el primer día de gestión para cumplir con sus promesas de campaña.


“Tenemos 90 puntos importantes de los 100, los vamos a atacar en los primeros 90 días; los desayunos para lo niños, infraestructura, atacar frontalmente a la inseguridad, a la corrupción”, reveló.


Con la mayoría del voto a su favor, dijo, se reflejaron los deseos de la ciudadanía, los cuales serán correspondidos teniendo un gobierno abierto.


“Significa que el pueblo nos está depositando su confianza y no le vamos a quedar mal; no nos vamos a estar haciendo tontos, aquí estoy, políticas de puertas abiertas, yo quiero gobernar con el pueblo, que el pueblo se sienta integrado a las decisiones”, mencionó.


Además de la Gubernatura, enfatizó, los candidatos de Morena arrasaron en las contiendas por cuatro de los cinco municipios y en las 17 diputaciones.


Si bien su gestión sería de dos años, agregó, se esforzarán todos los días para cumplir con las promesas a la ciudadanía.


“Vamos a trabajar dos años muy duros como dijo el Presidente, para salir adelante con la mayor parte de los compromisos que tenemos; en este nuevo gobierno vamos a buscar para que la calificación de los bajacalifornianos ellos mismos la pongan y que sea aprobada”, comentó.

Comentarios