Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Gobierno de Baja California

Avanza plan alimentario en comunidades vulnerables de Tijuana

El pasado 14 de mayo se canalizaron 30 mil 987 paquetes de alimentos, siendo el día que más apoyos se han destinado.

TIJUANA, BC.- El Plan Emergente Alimentario que el Gobierno de Baja California puso en marcha para la atención de familias vulnerables durante la actual Emergencia Sanitaria por el COVID-19, sigue llevando el apoyo de manera constante a pobladores de lugares tan remotos como son las comunidades de Puertecitos y Las Delicias.

Así lo señaló el coordinador de las “Jornadas por la Paz y la Salud”, Juan Isaías Bertín Sandoval, quien informó al gobernador Jaime Bonilla Valdez que cada día aumenta el número de apoyos entregados; tan sólo en los tres días de actividades de la séptima semana se han canalizado 82 mil 551 despensas.

Durante la matutina video conferencia del mandatario estatal, Bertín Sandoval resaltó que el pasado 14 de mayo se canalizaron 30 mil 987 paquetes de alimentos, siendo el día que más apoyos se han destinado; además se atendieron 2 mil 396 llamadas de ciudadanos con alguna solicitud.

“Este plan ha logrado atender a 854 mil 422 familias de todo el Estado, iniciamos la primera semana con 65 mil 232 apoyos, lo que significa que vamos en aumento; y así seguiremos, tal cual es el compromiso del gobernador Jaime Bonilla Valdez”, expuso.

El coordinador de las “Jornadas por la Paz y la Salud” recordó que la población puede solicitar directamente el apoyo o algún otro servicio, llamando al número telefónico único de contacto 800 52 AYUDA (80052 29832), que transfiere a tres opciones: 1. Solicitar apoyo de despensa, 2.-Conocer las colonias a visitar de la semana y 3. Solicitar una visita a tu colonia o comunidad.

El Imparcial: imagen de artículo

Este Plan Emergente Alimentario ha beneficiado a personas desempleadas a causa de las disposiciones federales y estatales para prevenir y mitigar los contagios por COVID-19, atendiendo a madres solteras, adultos mayores, población con alguna discapacidad; incluso se ha acercado la consulta médica hasta los domicilios de gente que realmente lo necesita.



REPORTA MESA DE SEGURIDAD INTENSA ACTIVIDAD

En esta misma video conferencia, el gobernador Jaime Bonilla Valdez señaló que, con base al reporte de incidencias revisado en la Mesa de Seguridad, en esta ocasión se informó sobre una intensa actividad por parte de quienes se dedican a la delincuencia, lo que mantiene en alerta a las autoridades, pues lamentablemente se perpetraron 14 homicidios en la entidad.

Detalló que, en Tijuana, se registraron 39 personas detenidas por diferentes delitos, 4 por homicidio en grado de tentativa, 3 por posesión de arma de fuego, 3 por orden de aprehensión, 23 por narcomenudeo; 4 vehículos reportados por robo y 3 recuperados; confiscadas 418 dosis de cristal, 272 de marihuana, 2 armas cortas con 11 cartuchos; además del decomiso de un paquete de droga en la paquetería manejada por FedEx.

En esta nota