Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Avanza 30% ampliación de carriles de garita

La ampliación de 8 carriles en la garita de San Ysidro de lado mexicano presenta un avance del 30% de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

TIJUANA, BC.- La ampliación de 8 carriles en la garita de San Ysidro de lado mexicano presenta un avance del 30% de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Con esta ampliación en donde se están invirtiendo 41 millones de pesos, pasarán de tener 27 a un total de 35 carriles de cruce entre ambos países, informó José Francisco Valenzuela Lugo, residente general de Carreteras Federales.

Quien explicó que a pesar de la ampliación de carriles, los tiempos de espera dependerán de cuantas casetas estén abiertas por parte de las autoridades norteamericanas a través de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

“Los tiempos de espera son muy variables, dependiendo de Estados Unidos, que son los que administran las casetas”, comentó.

Dijo que en la obra directamente trabajan alrededor de 50 personas e indirectamente el número incrementa a los 150, quienes avanzan rápidamente para concluir la segunda quincena del próximo mes de noviembre.

Por su parte, el Administrador Único de la región Baja California del Instituto de Administración y Avalúos de Nacionales, Salvador Lamas Padilla, informó que con esto se concluye la última fase de la modernización de la frontera.

En esta nota