Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Autos chocolate

Autos ‘chocolate’ y llantas importadas generan contaminación en BC: Honold

El Secretario de Economía e Innovación señaló que estas son dos de las principales causas de daño al medio ambiente en Tijuana y Mexicali.

Tijuana, BC.- Los carros chocolate sin catalizador y el uso de llantas importadas ilegalmente de Estados Unidos estarían causando contaminación en el medio ambiente de Baja California, señaló el Secretario de Economía e Innovación.

Kurt Honold comentó que dichos factores de contaminación fueron detectados por las autoridades correspondientes al medio ambiente, teniendo una mayor incidencia en las ciudades de Tijuana y Mexicali.

Te puede interesar: Instalan módulo de regularización de autos “chocolate” en Rosarito

Con respecto a los carros chocolate, mencionó que la falta de un verificentro para controlar los vehículos es factor para el problema de la contaminación que causan por no tener el catalizador.

Venden los catalizadores

“Les quitan el catalizador en EU, si traen el carro con catalizador vale 500 dólares, si se lo quitan venden el carro igual en 500 dólares y venden el catalizador en otros 500 dólares”, agregó.

Te puede interesar: Abrirán más módulos para autos 'chocolate'

El Secretario de Economía e Innovación mencionó que se están acercando con mandatarios del estado de California para la resolución de la importación ilegal de llantas, ya que es un problema que afecta a ambas fronteras.

“Se estarán poniendo reglas fuertes en cuidado al medio ambiente, ya que el aire que se respira en los dos lados de la frontera es el mismo, las autoridades de California entienden eso también”, aclaró

En esta nota