Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vacuna contra la Covid-19

Autoriza México vacuna Pfizer desde los 12 años

Cofepris aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 en adolescentes.

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech contra Covid-19 en adolescentes.

Con ello, se convierte en la primera en ser autorizada por la autoridad sanitaria del Gobierno federal para su aplicación a partir de los 12 años de edad.

La vacuna cuenta con autorización para uso de emergencia desde el 11 de diciembre de 2020, cuando fue sometida a consideración para su aplicación a personas mayores de 18 años.

Opinión favorable por unanimidad

El organismo informó que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó sobre esta ampliación de grupo etario el pasado 11 de junio y, por unanimidad, sus integrantes emitieron una opinión favorable.

Esa decisión, precisó, formó parte del proceso de aprobación necesario al considerar un producto.

Posteriormente, el 22 de junio, la farmacéutica Pfizer presentó a Cofepris, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de modificación, la cual fue dictaminada por expertos utilizando criterios técnicos y científicos, incluyendo la opinión no vinculante del Comité.

Autorización de uso de emergencia

De acuerdo con Cofepris, esta autorización de uso de emergencia y su respectiva ampliación certifican que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para

La Secretaría de Salud reportó 221 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 232 mil 68; hay 2 millones 493 mil 87 casos confirmados, 5 mil 340 más que ayer.

De acuerdo con el reporte técnico diario, actualmente hay 28 mil 810 casos activos estimados, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y quienes podrían transmitir el virus.

Se recupera un millón

Hasta hoy se han recuperado un millón 982 mil 674 personas de la enfermedad.

La CDMX acumula 8 mil 121 de casos activos, la mayor cifra a nivel nacional.

“La Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos activos, con más de 3 mil casos, seguida de Baja California Sur, Tabasco, Yucatán, Estado de México, Tamaulipas, Quintana Roo, Sonora y Sinaloa como las entidades con más de mil casos activos, concentrando el 79% de los casos activos del País”, indicó la Ssa.

La distribución por sexo en los casos muestra un predominio en los hombres con un 50.1%. usarse en personas de 12 años en adelante.

En esta nota