Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coparmex

Autoridades deben enfocarse en mejorar infraestructura para 2023: Coparmex

Los recursos que se generarán a través de los impuestos y programas de recaudación tendrían que ser destinados a mejorar las condiciones de las calles, señala Rosas Jiménez.

Tijuana BC.- Para 2023 la principal prioridad en la que se deberán enfocar las autoridades gubernamentales será en la mejora de la infraestructura en las calles y principales vialidades de Tijuana, consideró el presidente de Coparmex Tijuana.

Roberto Rosas Jiménez hizo hincapié en que los recursos que se obtengan a partir de las modificaciones en los impuestos aprobadas recientemente en el Cabildo tendrían que estar enteramente dirigidas a la infraestructura.

Recordó que el bacheo que se pretende hacer con los recursos obtenidos por el Programa de Regulación de Vehículos Extranjeros, el cual en su primer monto será de 78 millones de pesos, tendrá que reflejarse cuanto antes.

Es lo que más se necesita, si van a traer inversiones o quieren ratificarlas se debe de enfocar mucho en la infraestructura porque es urgente, también debe haber voluntad política para atender esa necesidad que es de todos”

Dijo.

Creación de centros industriales

Rosas Jiménez mencionó que zonas donde se está impulsando la creación de centros industriales, particularmente la Zona Este, requerirá de atención en infraestructura si es que la tendencia de inversiones continúa este próximo año.

Resaltó que se requiere de impulsar la creación de parques y de tener una buena ciclovía en la ciudad, puesto a que estos promueven la actividad de la sociedad y evita que los jóvenes se acerquen a la delincuencia.

“Merecemos una mejor ciudad y sí, va a ser con un granito de arena de parte nuestro, pero necesitamos ver que realmente haya un plan para ver cómo van a utilizar los recursos a partir de los impuestos”, señaló.

En esta nota