No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Autoridades deben atender el tema de las adicciones

Especialista dijo que la alta presencia de droga en las calles debe abordarse de manera integral.

Avatar del

Por Ángel González

Cotidianos los aseguramientos de droga sintética.

Cotidianos los aseguramientos de droga sintética.

La cantidad de “crystal” que se ha decomisado en Tijuana refleja que las adicciones son una de las problemáticas más graves, considero el titular del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del estado, Juan Manuel Hernández Niebla.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), los decomisos de la droga sintética conocida como “crystal” se han duplicado durante 2019 en comparación con los dos años anteriores.

Hernández Niebla apuntó que si bien los decomisos representan un buen desempeño por parte de las autoridades municipales, también plasman la problemática de salud pública por la que atraviesa Tijuana.

“Entendemos que la Policía Municipal no debería hacer decomisos, el hecho de que se enfrenten de este tipo de situaciones nos da un idea de la cantidad de la droga que se maneja aquí en Tijuana y el problema de las adicciones”, dijo.

El incremento del consumo de droga, agregó, no es responsabilidad únicamente del gobierno municipal, sino de los tres órdenes de gobierno.

“El problema de las adicciones no es de seguridad, es de salud, el problema del tejido social es un problema de prevención, es la parte social de cada uno de los gobierno, el sector salud el que no ha hecho caso”, manifestó.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública apuntó que, mientras exista tanta demanda por parte de los consumidores de droga, no disminuirán los asesinatos porque son fenómenos que van de la mano.

En esta nota
  • Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del estado
  • Droga

Comentarios