Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Elecciones 2019

Autoridad electoral espera 34 mdp para los comicios

El presidente del Instituto Estatal Electoral manifestó que esperan que los recursos les sean entregados el lunes.

No están aseguradas las elecciones del próximo 2 de junio en Baja California debido a un adeudo de 34 millones de pesos del Gobierno del Estado con el Instituto Estatal Electoral (IEE), informó el consejero presidente.

Clemente Ramos Mendoza dio a conocer que este miércoles recibieron un depósito de 30 millones de pesos, pero resta otro por la suma de 34 millones que el gobierno prometió hacer el siguiente lunes.

Con el depósito siguiente se tendrán listos los gastos para este mes y lo que venga después de la elección, como son los cómputos, indicó.

Ramos Mendoza mencionó que sería una exageración decir que la elección está en riesgo, pero minimizar el adeudo tampoco sería correcto.

“Existen riesgos porque se necesitan esos recursos”, añadió, “lo que resta del proceso no se puede hacer sin el dinero”.

Agregó que son conscientes de la crisis financiera por la que atraviesa el Gobierno estatal, misma que ha afectado a otras instituciones, por eso más allá de quejarse realizan las gestiones para que el recurso llegue en el tiempo contemplado.

“Sabemos que nos van a entregar el dinero porque es una preocupación enorme del Gobierno del Estado”, añadió, “ellos están viendo de dónde sacan el dinero y entre más rápido se cuente con él es mejor”.

Baja California ocupó el último lugar en voto ciudadano durante las pasadas elecciones federales, el consejero presidente comentó que la meta mínima es igualar el 52.2% registrado.

En esta nota