Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Autoridad dice que no hay cobro de piso

Funcionario manifestó que si alguna persona es víctima de extorsión, debe presentar su denuncia.

Hasta la fecha el Ayuntamiento de Tijuana no tiene quejas relacionadas con el cobro de piso en mercados sobrerruedas de la ciudad.

El secretario de Gobierno Municipal, Leopoldo Guerrero Díaz, manifestó que si la ciudadanía se ve afectada con este tipo de delitos, realice las denuncias correspondientes.

“Esta Sindicatura Procuradora para atender cualquier tipo de anomalía, y con gusto le damos seguimiento; no estamos en tiempos de estar tolerando este tipo de situaciones”, declaró.

Ninguno de los inspectores de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal ha recibido alguna denuncia de este tipo en los recorridos que realizan por los diferentes sobrerruedas de la ciudad.

Pero insistió que si tienen datos que realicen las denuncias correspondientes para que puedan actuar en consecuencia.

Sin embargo, en lo que esto sucede solicitarán apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para que refuerte le patrullaje en este tipos de lugares.

“Nosotros venimos trabajando en coordinación con la Policía Municipal y con la Procuraduría (PGJE) para evitar este tipo de situaciones en contra de los comerciantes”, agregó.

Guerrero Díaz aseguró que hasta el momento han venido trabajando de manera ordenada los mercados sosbrerruedas y actualmente se encuentran en una etapa de renovación de los permisos.

Reconoció que se amplió el periodo para que los permisionarios pudieran cumplir con este requisito debido al gran número de permisos existentes.

Al mes de abril habían cumplido con dicho trámite 2 mil 844 de puestos ambulantes y 5 mil 882 de sobrerruedas.

En esta nota