Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Robótica

Automatizarán atención con robots en farmacias de Tijuana

Con ‘Robot Rowa’ se agiliza el almacenamiento y dispensación de medicamentos en los comercios.

Tijuana, BC.- La llegada de la tecnología “Robot Rowa” buscará agregar automatización en el servicio y crear experiencias personalizadas a los pacientes y clientes de farmacias en Tijuana, indicó el Gerente de Negocios en México de Becton Dickinson.

Juliano Da Silva comentó que esta herramienta servirá como apoyo a la industria farmacéutica de la ciudad, lo que generará una nueva experiencia en el clúster de turismo médico de Tijuana.

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: Brazos robóticos permiten comer por sí misma a persona parcialmente paralizada

El robot tiene la capacidad de dispensar de acuerdo al tamaño de los pedidos, eso agilizará el tiempo de servicio en las farmacias con respecto al almacenamiento de medicamentos y la cantidad de pacientes que se presente”, aclaró.

Reducción en tiempo de atención

Dijo que esta tecnología reducirá entre un 40% y 50% el tiempo de atención en la experiencia de compra en las farmacias, automatizando e innovando los procesos.

Te puede interesar: Utiliza robótica para financiar prótesis médicas, le dicen “Tony Stark mexicano”

Por el momento, las farmacias Pey Pharma serán las que cuenten con dicho robot en sus establecimientos, aunque no descartan la posibilidad de expandir el aprovechamiento de la misma en otras farmacias de la ciudad y de estados de la República Mexicana.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota