Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Autoempleo

Autoempleo es opción, pero conlleva riesgos, asegura especialista

Las empresas tienen que pagar más para retener a su personal, pero el salario se determina de acuerdo a la oferta y demanda, declaró el director de Empleo Nuevo, Noé Morales.

“Cuando hay rotación te impacta porque es la gente que ya está entrenada, se está yendo y tienes que entrenar a nuevo personal, por eso es importante trabajar en la retención”, manifestó.

El autoempleo es una opción que muchos ciudadanos han elegido porque en la zona se pueden vender cualquier producto o servicio, indicó, pero con el riesgo de no tener seguridad social, Infonavit, y las prestaciones que marca la ley.

“Sin ningún problema puedes ganar más que en un sector formal, es dinero a corto plazo pero a largo plazo hay un prejuicio porque no tienen jubilación”, apuntó.

Aunque el autoempleo ha tomado fuerza, detalló que 6 de 10 trabajadores forman parte de la industria maquiladora.

“También está el sector informal, el sector servicios, el sector comercio, al final de día hay un dinamismo y lo podemos ver en las diferentes áreas industriales y comerciales donde se ven las mantas donde se está buscando personal”, agregó.

Hasta el cierre del segundo trimestre más de 47 mil empleos se generaron en el estado, enfatizó Morales.

“Hay nuevas aperturas de plantas, y lo que más hay ahorita es ampliaciones de líneas de producción...Si se está teniendo nuevas líneas de producción que es algo importante”, añadió.

El empresario comentó que han llegado empresas y se han cerrado contratos, pero sin eventos público o cortes de listón por parte de autoridades gubernamentales de por medio.

En esta nota