Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Aún sin acceso a Playas de Tijuana pero sí a andador y restaurantes

La medida obedece a la Secretaría de Salud, quienes han recomendado estas acciones para evitar contagios de Covid-19.

Tijuana, BC.- Los ciudadanos todavía no pueden entrar a la playa de acuerdo con la delegación de Playas de Tijuana porque Baja California todavía se encuentra en semáforo rojo.

Sin embargo, se les permite a los ciudadanos caminar por el andador turístico e ingresar a los restaurantes y cafés de la zona que cuentan con las medidas preventivas de salud necesarias.

El titular de la delegación, Aarón Pallares Aceves, informó que esta medida obedece a la Secretaría de Salud, quienes han recomendado estas acciones para evitar contagios de Covid-19.

“En la playa no puede haber personas, si llegan a la playa, pero se les invita que no bajen al área de la arena porque si se les permite caminar a alguien ahí esto nos traería desorden”, declaró.

Por lo que invitó a la ciudadanía respetar estas medidas y evitar acudir a la playa y aunque entiende que es difícil, dijo que no quieren que suceda un rebrote como sucedió en California, Estados Unidos, quienes tomaron la decisión de cerrar los negocios de nueva cuenta.

Dijo que en Tijuana se están controlando los contagios por lo que de seguir así pronto podría cambiar la ciudad al semáforo naranja y luego al amarillo.

“Si van a buscar tomar alimentos a los restaurantes del malecón que lo hagan con todas la medidas de seguridad que se están implementado en esos lugares al igual que las propias y que únicamente coman y se regresan a casa para evitar contagios”, agregó.

En esta nota