Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Aún no se pueden hacer fiestas ni carnes asadas en parques de Tijuana

Tanto el parque Morelos como el de la Amistad cuentan con filtros sanitarios.

Tijuana, BC.- A pesar de que los parques Morelos y de la Amistad están parcialmente operando, todavía no se pueden realizar piñatas, carnes asadas y fiestas de cumpleaños en sus instalaciones.

Estos espacios reabrieron sus puertas a mediados de junio con una capacidad del 25% respectivamente; actualmente llegan a recibir hasta mil 900 personas en ambos parques diariamente.

El director del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), Juan Alberto Gómez Bárcena, informó que en ambas instalaciones cuentan con filtros sanitarios.

En donde se les toma la temperatura y de traerla alta, no se les permite el acceso, además deben traer cubre bocas y se les aplica gel antibacterial.

“La ciudadanía ha reaccionado de una manera positiva, necesitaban un poco de áreas verdes para poder disfrutar sobre todo las familias que tienen niños y que se inquietan un poco al estar encerrados por tanto tiempo”, agregó.

Dijo que el Parque Morelos es el que más visitantes recibe, registrando hasta mil 200 personas al día, mientras que el Parque de la Amistad hasta 700 personas.

“Contamos a las personas, tenemos una capacidad permitida del 25% únicamente y eso es lo que vamos hacer este fin de semana, estar monitoreando. Hemos tenido que suspender la entrada de personas y lo entienden, algunos se esperan a que salga una familiar para poder ingresar”, declaró.

Pidió a la ciudadanía que visita los parques evitar hacer en grupos de más de 10 personas con la finalidad de respetar la sana distancia que recomienda la Secretaría de Salud.

Por último, Gómez Bárcena, recordó que no está permitido el consumo de bebidas embriagantes dentro de los parques por lo que aquellos que sean sorprendidos se les pedirá que dejan las instalaciones.

En esta nota