Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / falta de maestros

Aún faltan maestros en escuelas de Tijuana

Los padres de familia tomaron la Escuela Primaria Venustiano Carranza debido a que les faltan nueve maestros y no han podido iniciar su ciclo escolar, el cual fue programado desde el 20 de agosto de acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Te puede interesar:

Por ello, los inconformes colocaron cadenas y candados en las puertas principales para evitar que los administrativos y docentes ingresaran al plantel, mientras que más de 50 alumnos con cartulinas y gritos exigían a sus maestros.

Los manifestantes expusieron que pretenden presionar al Sistema Educativo Estatal (SEE) para que agilice la designación de los profesores, así como su compromiso por el pago puntual para evitar que abandonen las aulas.

Además, expresaron que la primaria al ser de tiempo completo también ellos han sido afectados, pues no cuentan con un lugar seguro en donde dejar a sus hijos mientras están laborando.

Te puede interesar:

Carolina Sánchez, directora del plantel, comentó que está problemática repercutirá en el aprendizaje de los alumnos, sobre todo en la materia de inglés.

“Los alumnos que no tienen maestro durante el turno extendido se van a las 12:30 horas”, dijo.

El lunes, Miguel Ángel Mendoza González, secretario de Educación y Bienestar Social, aseguró que todas las escuelas tendrían su planta docente completa, pues junto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Servicio Profesional Docente (SPD) estaban ultimando la ubicación de los docentes en las escuelas de educación básica de Tijuana.

Por este motivo los padres de familia advirtieron que la Venustiano Carranza estará tomada por el tiempo que sea necesario hasta que los nueve maestros faltantes estén en las aulas.

En esta nota