Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Aumento salarial a burócratas representa gasto de 150 mdp

El incremento propuesto por el sindicato representa un gasto adicional porque también habría un retroactivo desde enero a la fecha.

Tijuana, BC.-El aumento salarial que propone el Sindicato de Burócratas de Tijuana representaría un gasto adicional de más de 150 millones de pesos para la actual administración municipal.

Actualmente el 23 Ayuntamiento de Tijuana se encuentra en negociaciones con el sindicato, quienes solicitaron un incremento salarial del 7% para el presente año.

El presidente municipal, Arturo González Cruz, insistió que este es un tema que se está revisando y también afectará a los policías que tienen base.

Recordó que el Gobierno del Estado les otorgó el 6% a los burócratas de Baja California, por lo revisarán cuando el municipio puede ofrecer.

“Todos los años la policía ha tenido incrementos de acuerdo al incremento sindical, todos los años tienen, este año hubo una ajuste adicional por Fortaseg y ahora el sindicado está haciendo una petición del 7% el sindicato, se va acordar con ellos, se va analizar con ellos para ver cuánto puede dar el municipio”, explicó.

Dijo que el incremento propuesto por el sindicato representaría un gasto adicional de más de 150 millones de pesos porque también habría un retroactivo desde enero a la fecha.

Sobre el aumento que se les hizo a los policías que fue anunciado el pasado 15 de junio, aclaró que se trató de un ajuste del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

El cual fue aplicado de acuerdo al rango de cada policía municipal dentro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), por lo que fue diferente para cada oficial.

De acuerdo con el comunicado que envió el municipio el pasado 3 de julio los 2 mil 555 elementos verían reflejado un aumento total de 9 millones 551 mil 149 pesos con 40 centavos.

“Lo que se dio de Fortaseg fueron varios millones de pesos repartidos entre todos los policías, algunos les toco más, algunos les tocó menos, pero básicamente ese incremento es un ajuste que se hace a través de Fortaseg”, puntualizó.

En esta nota