Tijuana

Aumento al salario mínimo sí, pero en forma gradual: CCE

Avatar del

Por Esther Hernández

Aumento al salario mínimo sí, pero en  forma gradual: CCE

Aumento al salario mínimo sí, pero en forma gradual: CCE

El aumento al salario debe ser gradual, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Tijuana, Kurt Honold Morales.

Dentro del plan de gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, está duplicar el salario mínimo en los municipios fronterizos del Norte del País, según lo ha anticipado.

“Estamos a favor de que se aumenten los salarios, necesitamos que se aumenten los salarios porque entre más dinero tenga la gente, obviamente va a poder tener mayor fuerza para poder adquirir lo que quiera o ahorrar lo que quiera”, dijo Honold Morales.

Traería inflación, advierte
Sin embargo, especificó que sería complicado duplicarlo de inmediato porque generaría inflación.

“Repercutes a las empresas, van a tener que subir ellos el costo de los productos o servicios que generan y automáticamente creas una inflación”, agregó.

El empresario informó que respaldan la propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de un incremento gradual.

“Que la gente realmente tenga dinero de más y tenga mayor poder de adquisición, y no sea que sí tenga más dinero pero ahora me cueste igual de caro”, detalló.

Actualmente el salario mínimo es de 88.36 pesos diarios y es único para todo el País.
En esta nota
  • CCE Tijuana
  • aumento salarial

Comentarios