Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Aumento al salario debe considerar la pandemia: Coparmex

El dirigente en la ciudad recordó que muchas empresas tuvieron que cerrar sus operaciones

Tijuana BC.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tijuana consideró se tiene que tomar en cuenta la pandemia del coronavirus para el aumento del salario mínimo para el 2022

Lo anterior porque Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció hace unos días que para el próximo año hará un nuevo aumento.

El presidente local de Coparmex, Roberto Rosas Jiménez, dijo que el salario en la frontera es diferente al del centro del país por lo que cree dicho aumento podrá ser del 6%.

Cerraron sus puertas

Recordó que por la pandemia del coronavirus muchas empresas y negocios se vieron obligados a cerrar sus puertas por varios meses y para poder reabrir tuvieron que hacer fuertes inversiones para cumplir con protocolos sanitarios y seguir pagando salarios.

Ahorita el tema es que se debe considerar la pandemia que pasamos y seguimos pasando muchas empresas cerraron y ya que hacían ciertos requerimientos ante la autoridad abrieron”

Expresó.

Por ello, dijo, estarán pendientes a las negociaciones que se vayan hacer durante las próximas semanas y el anuncio durante enero de 2022.

El también empresario señaló que todavía existen temas pendientes con la federación, uno de ellos es la facilidad para aprovechar los estímulos fiscales.

“Muchas empresas desafortunadamente si tienen IVA a favor y lo solicitan, tardan hasta seis meses o les hacen auditorías, consideramos que muchas veces las auditorías son buenas, el problema es que las auditorías que hacen son en base a un reclamo del IVA”, agregó.

En esta nota