Tijuana

Aumento a burócratas representa un gasto adicional de 87 mdp

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Aumento a burócratas representa un gasto adicional de 87 mdp

Aumento a burócratas representa un gasto adicional de 87 mdp

El aumento salarial aprobado para el Sindicato de Burócratas Sección Tijuana representa un gasto adicional de 87 millones de pesos a las arcas del municipio.

El alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, señaló que con esto se da cierre a la problemática por lo que ya no habrá huelga por parte de los burócratas como lo habían anunciado hace unas semanas.

“Ya se solventó la problemática, quiero participarles a los ciudadanos tijuanenses que a la ciudad, a ti, tijuanense que pagaste predial, te significa de tu aportación una erogación de más de 80 millones de pesos”, comentó.

Aseguró que no se les pagará el bono adicional que estaban exigiendo de mil 800 pesos para cada uno de los burócratas, al no haber recursos económicos.

La medida del aumento se tomó ante la presión de dichos trabajadores, además para que no se dejara sin la recolección de basura un solo día y se suspendieran las actividades del Municipio.

“Se salieron con la suya, pero la ciudad se ve mermada, el año que viene más van a exigir, es un cuento de nunca acabar, el año que entra ya veremos cómo nos va”, expresó.

Pide dejarlos tras las rejas
Respecto al tema de seguridad, Gastélum Buenrostro hizo un exhorto a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y a los jueces, de que a aquellas personas arrestadas en posesión de un arma las dejen en la cárcel.

“Déjenlos en la cárcel, ahí que se queden y hagan su proceso, si el procedimiento por alguna razón trae alguna falla técnica legal, pero la responsabilidad de las personas está plenamente acreditada, bueno, que esa persona lo haga valer en el ejercicio de su recurso correspondiente”, comentó.

Consideró que los jueces están siendo “garantistas” en cuanto al detenido, sin embargo, cuestionó que en dicho proceso dónde quedan los ciudadanos responsables.

“No espere la autoridad judicial, no esperen los jueces integrantes del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) que les pase algo para reaccionar, es un exhorto que yo les hago, ya estamos hasta…”, manifestó.

Esto genera que los ciudadanos no quieran denunciar los hechos por temor a que salgan libres los delincuentes, concluyó.
En esta nota
  • Aumentos
  • Burócratas

Comentarios