Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Conalep

Aumentó 7% matrícula escolar del Conalep BC

El director dijo que suspendieron la construcción de infraestructura, debido a la pandemia del Covid-19 y al fin de la administración del gobernador Jaime Bonilla.

Tijuana, 22 de octubre de 2021.- Aumentó 7% la matrícula escolar del Conalep de Baja California y conforme se controle la pandemia del coronavirus y se permitan las clases presenciales las autoridades de la institución esperan un nuevo incremento.

Así lo previó el director estatal de Conalep, José de Jesús Vázquez Rivera, quien dijo que antes de la emergencia sanitaria atendían a 8 mil 300 estudiantes y actualmente a 8 mil 845 en todo el Estado.

Sobre la deserción escolar reconoció que algunos alumnos presentaron esta problemática debido a que carecían de recursos económicos para adquirir equipo de tecnología para cumplir con las clases virtuales, buscaron trabajo para ayudar a sus padres con el gasto del hogar, entre otras razones.

Buscarán motivar a los estudiantes

Vázquez Rivera comentó que buscarán motivarlos a retomar sus estudios a través de apoyo emocional y de disponer de recursos para que los utilicen en sus actividades escolares.Asimismo, a través del convencimiento de los padres de familias para que les permitan regresar a la escuela.

Por otra parte, el director general dijo que debido a la pandemia del Covid-19 y al próximo fin de la administración del gobernador Jaime Bonilla Valdez suspendieron la construcción de infraestructura.

El Imparcial: imagen de artículo

Por lo pronto, adelantó que seguirán con el impulso de la educación dual, la cual tiene el objetivo de que los alumnos ejerzan su carrera técnica mientras estudian.

En esta nota