Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Aumentó 444% el número de migrantes rusos detenidos en Estados Unidos

Fueron asegurados 4 mil 483, mientras que en el año fiscal de 2020 (de octubre de 2019 a septiembre de 2020) fueron 824.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Aumentó 444% el número de migrantes rusos detenidos en Estados Unidos(Archivo)

Aumentó 444% el número de migrantes rusos detenidos en Estados Unidos | Archivo

Tijuana, B.C.- Aumentó 444% el número de migrantes rusos que fueron detenidos por intentar cruzar de manera irregular a Estados Unidos, de acuerdo a Aduanas y Protección de Fronteras (CPB, por sus siglas en inglés).  

Los reportes detallan que en el año fiscal de 2021 (de octubre de 2020 a septiembre de 2021) fueron asegurados 4 mil 483, mientras que en el año fiscal de 2020 (de octubre de 2019 a septiembre de 2020) fueron 824.

Al respecto, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reconoció que la migración es intercontinental y no solo se limita a la centroamericana.   

La migración es algo complejo. Es importante reconocer que no solo los migrantes de Honduras, está llegando un número grande de Rusia, Asia y otros lugares”, declaró. 

Te puede interesar: Matan a 4 menores y 1 policía en 24 horas

Sin embargo, Salazar advirtió que las fronteras para la comunidad migrante continuarán cerradas debido a la pandemia del Covid-19, por lo que se desconoce cuándo reiniciará los procesos para atender a quienes soliciten la protección del asilo humanitario.  

Reconoció que el cierre de los cruces fronterizos para esta comunidad desde hace casi dos años provocó que los traficantes de personas se aprovecharán de los migrantes, sobre todo en México y América Central.  

Asimismo, el diplomático comentó que las personas abandonan sus lugares de origen carecen de bienestar y en Estados Unidos ven la única opción para mejorar, además de las afectaciones por eventos de la naturaleza.  

Te puede interesar: Existe anarquía en materia de seguridad en Baja California: Ccspbc

Por su parte, el director del albergue Movimiento Juventud 2000 A.C., José María García Lara, dijo que la migración intercontinental, como la rusa y recientemente la brasileña deben ser atendidas por las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) para evitar que sean víctimas de los narcotraficantes por desconocer el idioma español y la información para internarse en la Unión Americana.

En esta nota

Comentarios