Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Bomberos de Tijuana

Aumentará presupuesto de Bomberos de Tijuana 18 mdp para el 2019

Un total de 18 millones de pesos recibirá la Dirección de Bomberos Tijuana de aumento presupuestal para el 2019.

El encargado de despacho, José Luis Jiménez González, dijo que con esto comprarán unidades, equipamiento, herramientas, fortalecerán las ambulancias y equipo para el personal.

“Las necesidades siempre son las herramientas, son las cosas que más utilizamos, lo que más gastamos desde hachas, palas y mangueras, es la parte fuerte de nuestro equipamiento, es lo que utilizamos a diario y es donde se lleva más desgaste”, declaró.

Para esto en próximas días revisarán todo su equipamiento debido a que consideró el desgaste que presentan es de un 40%.

En octubre cerraron con mil 600 servicios, de los cuales, el 80% fueron incendios.

“Imagínate el desgaste que traemos en esa herramienta que a diario se le esta dando mucha carrilla, pues es la parte que tenemos que fortalecer”, manifestó.

Dijo que durante la presente administración han brindado 33 mil servicios, por lo que el desgaste es demasiado, aunque quisieran comprar unidades nuevas cada año, le sale caro porque cada unidad tiene un costo de 250 mil dólares aproximadamente.

“Lo ideal sería cada año tener nuevas, el objetivo el próximo año es adquirir unidades y que haya una en cada de respaldo en cada una de las estaciones, para no cerrar ninguna o frenar el servicio”, agregó.

Ayer la Dirección de Bomberos Tijuana recibió 292 mil 294 pesos provenientes de las campañas de redondeo de las tiendas Dax y Soriana que realizaron durante los pasados meses.

El recurso será utilizado para la compra de equipos de buceo para el área de rescate acuático.

En esta nota