Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Suicidios

Aumentan intentos de suicidios

Según el director de Bomberos, a veces resulta difícil poder atender estos casos porque las personas suelen ser violentas.

Durante la presente administración municipal 192 personas han intentado suicidarse en Tijuana.

El director de Bomberos, José Luis Jiménez González, señaló que en las últimas semanas han registrado un repunte importante en comparación con mayo y junio.

Informó que al mes atendían un caso aproximadamente y en la semana pasada hubo tres personas que intentaron quitarse la vida.

“Este año ha ido a la alza el número de personas que hacen el intento de suicidarse, no se culmina como tal por el trabajo que hace la Dirección de Bomberos, como UMAS y Cruz Roja”, declaró.

Dijo que a veces resulta difícil poder atender estos casos porque las personas suelen ser violentas.

Por ejemplo, el lunes pasado atendieron un caso en la colonia Presidentes de un hombre de alrededor de 30 años de edad que traía un cuchillo y no dejaba que los rescatistas se le acercaran.

“Se detuvo a esta persona y se tuvo que sedar por Cruz Roja para poderlo trasladar a un hospital cercano, para la atención de sus heridas y para tratar su adicción”, comentó.

Aseguró que 90% de las personas que intentan hacerlo son hombres entre 30 y 35 años de edad, y la mayoría de los casos están relacionados con temas de consumo de drogas.

Aunque que también se registran personas que intentan quitarse la vida por problemas familiares, de trabajo o de desamor, agregó.

En esta nota