Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Homicidios En Baja California

Aumentan delitos como extorsión y homicidios en BC

Las muertes violentas crecieron 31% con respecto a la media histórica, señala Consejo Ciudadano.

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California informó que la organización mexicana Semáforo Delictivo dio a conocer su diagnóstico mensual a través del cual reportan el comportamiento de los delitos a nivel nacional y estatal.



“Como sabemos, Baja California atraviesa una racha de violencia que ha ido en incremento año con año”, señaló el presidente del Consejo, Juan Manuel Hernández Niebla.



“Tan es así que, de los 22 mil 59 homicidios registrados a la fecha en 2019 a nivel nacional, nuestra entidad ocupa el primer lugar, concentrando el 10% de dichos delitos, sumando 715 asesinatos tan solo en los últimos 3 meses.



“En lo que va del año, hemos superado la media histórica en materia de homicidios en un 31%”, dijo.



Asimismo, agregó que en el caso de extorsión, el Estado ocupa el sexto lugar a nivel nacional registrando un incremento del 66% con respecto a 2018.



“Por si fuera poco, en lo que respecta a narcomenudeo, se registró un alza de 27% con respecto al año pasado, ocupando el segundo lugar y superando la media histórica en un 46% durante 2019”, añadió.



Por otra parte, en el caso de robo a casa habitación y robo a comercio, reportó que Baja California ocupa el quinto y octavo lugar a nivel nacional.



El presidente del Consejo Ciudadano añadió que en el tema de violencia familiar, durante 2019 en Baja California se está superando la media histórica en un 17%.

En esta nota