Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Reclusorios

Aumentan contagios entre reos en cárceles de San Diego

El cambio en la vivienda permanecerá hasta que disminuyan los casos Covid-19.

San Diego CA.- Los casos de Covid-19 llegaron a números récord en la región en los últimos días, incluyendo un aumento de contagios en las cárceles del condado de San Diego.


De acuerdo a las autoridades del Departamento del Alguacil del Condado de San Diego, en los últimos días, más de 350 personas bajo custodia dieron positivo al coronavirus en los centros de detención del condado.


Y para garantizar la salud y el bienestar de las personas bajo el cuidado del condado, así como de los oficiales y el personal de la cárcel, las autoridades del Departamento del Alguacil del Condado de San Diego informaron que transferirán temporalmente a unos 200 reclusos varones al Centro de Detención y Reingreso de Las Colinas en Santee.

Reclusos en cuarentena

Estos reclusos serán puestos en cuarentena en una unidad de vivienda actualmente vacía en Las Colinas, que es la única cárcel de mujeres del condado.


Las autoridades del Departamento del Alguacil del Condado de San Diego informaron que se enviarán agentes y personal adicionales a Las Colinas para manejar el aumento de población en la instalación.


Además, se notificó a las autoridades de la Ciudad de Santee sobre este desarrollo.

Ninguno de los reclusos varones alojados temporalmente en el Centro de Detención y Reingreso de Las Colinas será liberado en la comunidad de Santee. Queremos asegurarles a los ciudadanos de Santee que estas personas estarán debidamente aseguradas dentro de las instalaciones”

informaron las autoridades del Departamento del Alguacil del Condado de San Diego.


Este cambio temporal en la vivienda permanecerá vigente hasta que los casos positivos de Covid-19 disminuyan en las cárceles del condado, aseguraron las autoridades del alguacil, y que en ese momento, todos los reclusos varones regresarán a sus instalaciones previamente asignadas.

En esta nota