Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Turismo Médico

Aumentan Ingresos por turismo médico

El sector pasó de generar 960 mdd en 2020 a mil 200 en 2021, cuando más de 1.8 millones de personas visitaron la ciudad en busca de atención médica, informa Cotuco.

Tijuana BC.- Tijuana se posiciona como líder en turismo médico y tan solo en 2021 la derrama económica del sector tuvo un aumento del 25%, en comparación con 2020, de acuerdo al presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), Tijuana.

Arturo Guitiérrez Sánchez detalló que en 2021 el turismo médico generó en la ciudad mil 200 millones de dólares, mientras que en 2020 fue de 960 millones de dólares.

Es un rubro que cambia constantemente aproximadamente son 8 mil millones de dólares cada año sumando las inversiones que se están realizando en la zona Río”

Apuntó.

Solicitan atención médica

Explicó que el año pasado más de 1.8 millones de extranjeros visitaron la región para solicitar atención médica.

Entre Tijuana y Mexicali existen más de cuarenta centros de salud de calidad, señaló, con costos competitivos de servicio menores entre un 40% y 80% en comparación con los que tiene el vecino país.

Detalló que el sector inmobiliario tiene una colaboración directa con el médico por la construcción de hospitales adaptados como centros de recuperación de buen nivel como lo es Simnsa, New City, Hospital del Prado y Grand Hotel, entre otros.

Servicios de atención

Destacó que los servicios de atención médica compiten con los distintos líderes de salud en el mundo como el caso de Houston, Tailandia, Turquía y la Ciudad de México.

Señaló que desde hace diez años el turismo médico tomó fuerza en la zona centro, línea fronteriza y actualmente en zona Río en busca de los servicios dentales, cirugía estética y cirugía bariátrica.

Compartió que por parte de Cotuco están creando estrategias de promoción junto con la Secretaría de Economía, Sustentable y Turismo (SEST) y Baja Health Clúster con el objetivo de fortalecer el turismo de salud.

Además, añadió que ayudan en la difusión de los programas y campañas que lanza el sector salud a través de las páginas virtuales de que cuenta la comisión.

En esta nota