Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Aumentan 150% ventas de equipos de oxígeno durante la contingencia

También repuntaron los clientes que buscan oxímetros y máquinas productoras de oxígeno.

Tijuana, BC.- Aumentaron 150% las ventas de equipo de oxigenación, debido a que los enfermos de coronavirus desarrollan problemas respiratorios o son diagnosticados con neumonía atípica.

Alonso Alvarado Andrade, gerente de ventas Bon’s Supplies Mexico, dedicado a la venta de gases industriales, declaró que el repunte se ha mantenido entre el 9 y 10 de mayo, en el cual venden 120 cilindros de oxígeno diarios.

“La enfermedad del Covid-19 los está mandando a una enfermedad que le llaman neumonía atípica, esta crea unos coágulos que no dejan que el pulmón haga su función”, comentó.

Asimismo, Alvarado dijo que también repuntaron los clientes que buscan oxímetros y máquinas productoras de oxígeno.

Por ello, la empresa se prepara para lo que resta de la pandemia de Covid-19, pues corre el riesgo de sufrir un desabasto en los insumos debido a que son producidos en China, en donde se ha limitado la producción e importación a México, lo cual tarda hasta tres meses.

Ante el panorama, el gerente explicó que han tenido que adaptar algunos equipos industriales para que sirvan en la medicina, como los reguladores, mismos que marcan un sistema métrico medicinal.

Alonso Alvarado Andrade sugiere a los clientes acudir al establecimiento con una prescripción médica para adaptar el equipo de oxigenación a las necesidades del paciente Covid-19 o neumonía atípica, en la cual se indique el peso, edad y si presenta problemas de obesidad, diabetes e hipertensión.

En esta nota