Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Baja California

Aumenta promedio de decesos por Covid-19 en el Estado

Actualmente se registran en 17.2 muertes por día; hasta el jueves de la semana pasada eran de 16.8.

Tijuana, BC.- Baja California cumplió tres meses y dos semanas en semáforo rojo y así continuará hasta que la Secretaría estatal de Salud logré controlar los casos activos del Covid-19 en Ensenada y Mexicali, ya que estos le dan fuerza a la pandemia.

El titular de la dependencia, Alonso Pérez Rico, informó que la Entidad ayer registró 671, de los cuales 348 se ubican en Mexicali, 156 en Ensenada, 85 en Tijuana, 35 en San Felipe, 32 en San Quintín, 9 en Rosarito y 6 en Tecate.

En los primeros dos municipios, dijo, es urgente que las familias reduzcan la movilidad para evitar que el coronavirus se propague más; y que las actividades económicas se puedan retomar de manera paulatina para transitar del semáforo rojo a naranja, en donde se permitirá que el aforo de los visitantes sea al 30% en algunos establecimientos no esenciales para la salud.

Respecto a los enfermos de Covid-19, Pérez Rico dijo que en el Estrado hay 10 mil 887, y 2 mil 192 pacientes murieron por este padecimiento.

Con ello, Baja California se ubica en el octavo lugar a nivel nacional en casos acumulados positivos y decesos de marzo hasta ayer.

Y de acuerdo con la Secretaría de Salud, del 12 de junio al 12 de julio, 597 pacientes fallecieron a causa de Covid-19 en el Estado, ubicándose también el lugar número 8 del País.

De acuerdo al reporte de las autoridades, actualmente se registran en 17.2 muertes por día, mientras que hasta el jueves de la semana pasada era de 16.8.

En esta nota