Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ruido

Aumenta molestia durante los fines de semana

Habitantes de la colonia 20 de Noviembre se han visto obligados a acostumbrarse a los altos niveles de música provenientes de algunos establecimientos ubicados a unos metros de sus domicilios, especialmente los fines se semana.

“En el restaurante de por aquí hay ruido desde el jueves y se extiende a más de las dos de la mañana; también es peligro que los clientes salen tomados y eso genera más problemas, aquí hay una escuela a un lado y siempre hay escándalo de jueves a domingo, no dejan descansar”, comentó Efrén Álvarez.

Otra de las vecinas, Dalia González, expresó que para su mamá y los niños que viven en su casa es más complicado aguantar el sonido alto de la música durante la madrugada.

“Hay constante karaoke, a veces hasta muy tarde, es molesto; mi mamá ya está muy grande, hay niños aquí, todos los vecinos se quejan de lo mismo, es peligro para la salud; jueves, viernes y sábado es lo mismo”, comentó.

Para Ángela Macías, es normal que algún vecino tenga fiesta en fin de semana, sin embargo, no hay problema mientras sean conscientes.

“Cuando uno hace una fiesta tiene cierto horario, mientras no se metan con uno, mientras sean conscientes no pasa nada; en todo caso, se puede hablar con el vecino para que le bajen a la música y, si no, se le habla a la policía”, manifestó.

El director de Protección al Ambiente Municipal, Eduardo Pérez, dio a conocer que está por concretarse la división de Policía Ambiental de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la cual tendrá como principal objetivo las denuncias por diferentes tipos de contaminación.

En esta nota