Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Empleo en México

Aumenta empleo en Baja California

En mayo se registraron siete mil 208 trabajadores más de los que había en abril, además representa el 18% de los empleos generados a nivel nacional.

Tijuana, BC.- Se registró un incremento del 7.7% anual en el empleo formal durante mayo en Baja California, ya son cinco meses consecutivos con crecimiento en este rubro, de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante mayo 2020 Baja California tenía 894 mil 317 trabajadores registrados ante el IMSS, cifra que aumentó a 963 mil 133 empleados en mayo.

Noé Morales Meza, director ejecutivo de Empleo Nuevo, señaló que en Baja California se generan empleos, a diferencia del Sureste de México, donde hay pérdidas, lo cual hace que México aún no llegue al nivel de empleo del 2019.

Se registran más de 7 mil trabajadores

Enfatizó que en mayo se registraron siete mil 208 trabajadores más de los que había en abril, además representa el 18% de los empleos generados a nivel nacional.

Lo importante de estos siete mil empleos generados de abril a mayo, un 60% fueron generados a través de la industria manufacturera, y el otro 40% fueron gracias a las aperturas del área de servicios y comercios, restaurantes principalmente", detalló. 

En esta nota