No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Aumenta el número de muertes en Mexicali por el calor, ya van 89 fallecidos

Avatar del

Por Erick Reynaga

Aumenta el número de muertes en Mexicali  por el calor, ya van 89 fallecidos

Aumenta el número de muertes en Mexicali por el calor, ya van 89 fallecidos

Un total de 171 cuerpos ingresaron al Servicio Médico Forense (Semefo) durante julio por diversas causas de fallecimiento; de éstas, 89 fueron asociadas a las altas temperaturas de la región.

César Raúl González Vaca, coordinador general del Semefo en Baja California, detalló que de los fallecimientos por las altas temperaturas,continúan teniendo solamente dos por Golpe de Calor.

“Pero sí tenemos relacionadas 89, donde 30% de estas defunciones son personas de la tercera edad y un 45% también cuentan con antecedentes de fármacodependencia”, manifestó.

Los fármacodependendientes, las personas que viven en situación de calle, la mala hidratación y los adultos mayores, son quienes concretan los grupos más vulnerables.

Algunas de las enfermedades que más se ven atrofiadas por las altas temperaturas son las respiratorias, renales, hepaticas y cardíacas. González Vaca informó que cerca de un 80% de los cuerpos que ingresaron al Semefo son personas que se encontraban viviendo en situación de calle o que vivían solos.

“Del total que ingresaal Semefo como no identificados, casi todos tienen como destino la fosa común”, señaló.

El perito médico indicó que son cerca del 40% de los cuerpos que arriban los que no son identificados. Recalcó que ante Semefo, los dos casos de Golpe de Calor fueron el de la joven senderista fallecida en el Cerro Centinela, y un hombre que fue llevado del Hospital General.
En esta nota
  • Fallecidos por altas temperatu
  • Noticias
  • Clima en Mexicali

Comentarios