No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Aumenta demanda de las empresas dedicadas a sanitizar

Nación Verde duplicó su planta laboral a partir de la llegada de la pandemia a Baja California.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Desinfectar ahora es obligatorio para muchas empresas.

Desinfectar ahora es obligatorio para muchas empresas.

Tijuana, BC.- La pandemia del Covid-19 en Baja California representa una fuente de trabajo para empresas que han podido adaptarse a las nuevas necesidades, como Nación Verde, la cual pasó de generar seis empleos a catorce.

Octavio López, director de la compañía comentó que antes del virus atendían reportes de plagas o vectores como el dengue en espacios públicos o particulares.

Actualmente se dedican a la sanitización de empresas, las cuales han solicitado el servicio porque sus empleados han sido contagios de Covid-19.

“Hemos visto que la gente hace estos trabajos pero de una manera peligrosa, no por mala voluntad, pero vimos la oportunidad de hacer este trabajo de una manera profesional y segura”, declaró.

Expuso que también aprovecharon esta temporada porque las autoridades gubernamentales exigieron a los empresarios mantener limpias las áreas laborales.

Dijo que para mantener esa racha laboral también sus compañeros han tenido que seguir el desarrollo de la pandemia a nivel estatal y mundial, con el fin de generar más tecnologías que sean amigables con el medio ambiente.

López dijo que algunos “expertos” se han aprovechado de la situación, pues los clientes desconocen el proceso de limpieza y sustancias que al mezclarlas son dañinas para la salud.

“Por ejemplo, en una maquila de mil personas las pasan por un túnel inhalando alguna sustancia que puede causar dermatitis, un tipo de asma. No lo hacen de mala fe, pero es por desconocimiento”, señaló.

Los servicios de sanitización van desde los 600 a 900 pesos, indicó, dependiendo la medida de los lugares.

Octavio López mencionó que para agradecer a la ciudad la oportunidad de trabajo también han regalado jornadas de limpieza a espacios vulnerables, como los albergues.

En esta nota

Comentarios