No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Aumenta Recaudación de Rentas trámites en línea

Antes de la emergencia sanitaria registraban poco más de 140 trámites en línea, pero en los últimos 2 meses van más de 800.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Actualmente continúan realizando todos los trámites en las oficinas como revalidación de placas, licencia de manejo.

Actualmente continúan realizando todos los trámites en las oficinas como revalidación de placas, licencia de manejo.

Tijuana, BC.-La pandemia del coronavirus en la ciudad ha provocado un incremento en los trámites en línea en las oficinas de Recaudación de Rentas de Tijuana, así como entrega a domicilio.

El recaudador de Rentas de Tijuana, Adrián Mejía Heredia, informó que antes de la emergencia sanitaria registraban poco más de 140 trámites en línea, pero en los últimos 2 meses van más de 800.

“El recorte de personal me ha perjudicado en las entregas a domicilio, entonces voy poquito atrasado en las entregas a domicilio ya que tenemos bastante solicitudes”, declaró.

El funcionario informó que actualmente continúan realizando todos los trámites en las oficinas como revalidación de placas, licencia de manejo, entre otros.

Sin embargo, están tomando todas las medidas de precaución necesarias, por ejemplo todos los trabajadores deben de traer cubre bocas y no se permiten más de 20 personas adentro de las oficinas.

“Estamos realizando guardias en la entradas con antibacterial, con cubre bocas, manteniendo a la gente con su sana distancia y el personal que tenemos estamos trabajando ahorita con él al 50%”, agregó.

Reconoció que esta medida puede provocar largas filas a las afueras de las oficinas, pero son recomendaciones que deben de seguir para evitar contagios.

Y aunque le piden a la población cumplir con estas medidas, muchas veces no entienden, pero no pueden obligarlos a cumplirlas.

Adelantó que están consiguiendo algunas carpas para  instalarlas en la Subrecaudación Auxiliar de Rentas, ubicada en la Avenida Rápida Poniente, que es donde registran largas filas durante el día.

“A las personas que llegan les solicitamos que tengan el cubre bocas como una medida de seguridad… no les negamos el acceso -a los que no lo usen-, pero si les hacemos el hincapié”, expresó.

En esta nota

Comentarios