Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Baja California

Atienden problemas emocionales derivados de la contingencia

Ante la crisis de salud por el Covid-19, Sibso estableció una línea de apoyo para atender a quienes estén experimentando ansiedad, estrés o requieran apoyo psicológico.

TIJUANA, BC.- La Dirección de Unidades y Servicios Asistenciales de la Secretaría de Integración y Bienestar Social (Sibso), se encuentra desde el inicio de la contingencia atendiendo a la ciudadanía que está en medio de crisis emocional o que requiere de asesoría psicológica para sobrellevar la situación actual.

Ante la contingencia de salud por el Covid-19, se estableció una línea de apoyo para atender a quienes estén experimentando ansiedad, estrés, agotamiento emocional o se encuentren en necesidad de apoyo psicológico. La Dirección de Unidades y Servicios Asistenciales de la Sibso se encuentra conformada por un grupo de profesionales de la salud en todos los municipios en el Estado.

El programa de atención psicológica y de acompañamiento emocional de la Sibso, inició el 23 de marzo y a la fecha se han atendido a 57 personas a nivel estatal quienes reportan principalmente las siguientes problemáticas: miedo a estar infectados por el Coronavirus, personas que han tenido pérdidas de familiares y ante la contingencia no han podido acompañarse, madres de familia que se encuentran bajo estrés por tener a sus hijos e hijas en la casa y problemas económicos por la epidemia.

“La salud mental y emocional no es un tema que aún esté socializado de manera significativa en la población mexicana, aunque hay necesidades primarias que deben ser atendidas, si emocionalmente las personas no están bien se corre el riesgo de detonar situaciones más graves como la violencia intrafamiliar”, comentó Paloma Góngora, directora del área de atención de la Sibso.

La línea de apoyo establecida es el 664 761 5579, la modalidad es mandar un mensaje vía WhatsApp a ese número y serán atendidos por el grupo de especialistas, quienes pueden agendar una cita para dar terapia vía telefónica o por mensajes.

Adicionalmente desde ayer se inició una serie de cápsulas tituladas “Bienestar contigo” con consejos y recomendaciones sobre los principales temas que solicita la ciudadanía en temas de salud mental, las cuales se pueden ver en el portal de Facebook: https://www.facebook.com/BC.Bienestar/

En esta nota