Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Bomberos Tijuana

Atienden Bomberos 408 incidentes por altas temperaturas

Durante la semana pasada se registraron incendios relevantes, principalmente en áreas de pastizales.

Elementos de Bomberos Tijuana atendieron 408 incidentes durante la semana anterior en diferentes puntos de la ciudad.

El director de bomberos, José Luis Jiménez, apuntó que, a raíz del incremento de las temperaturas en días pasados, se registraron incendios relevantes, principalmente en áreas de pastizales.

“Lo más relevante fue el fin de semana, tuvimos el incendio forestal en Valle Redondo, donde fueron alrededor de 45 hectáreas, estuvieron trabajando desde muy temprano los muchachos hasta el día siguiente”, informó.

Además de incendios, apuntó, se tuvieron atenciones por ahogamiento, una de estas con víctimas fatales.

“Hubo un caso de una persona ahogada el día viernes, en Playas de Tijuana, un masculino de 25 años que andaba solo, se metió al agua, lo sacan por inmersión, le empiezan a dar maniobras y lo declaran sin vida los elementos de Cruz Roja”, detalló.

En el caso del menor que fue trasladado por su familia a una clínica particular después de quedar inconsciente mientras nadaba en la presa “El Carrizo”, aún se desconoce su estado de salud.

Subirán temperaturas

De acuerdo al pronóstico del tiempo, hoy se registrará el día más caluroso de la semana, con 27 grados como máximo y 19 como mínimo; miércoles y jueves se espera una temperatura máxima de 25 y una mínima de 17.

“Se dice que el calor va a ir subiendo poco a poco, nosotros estamos preparados para seguir trabajando, tenemos a la división forestal, 30 elementos, dos brigadas en el este de la ciudad, también en Santa Fe”, manifestó Jiménez.

En esta nota