Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Arturo González

Atiende Sábados de Bienestar a 18 mil

En octubre se otorgaron 8 mil 810 atenciones y en lo que va de noviembre van 9 mil 407.

TIJUANA.- Con la realización de la octava Jornada Sábado de Bienestar, llevada a cabo en la escuela primaria municipal Club de Leones, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana llegó a los 18 mil 217 servicios, brindando en menos de dos meses, apoyo a comunidades en desventaja.



“Para nosotros es muy importante hacer un gobierno cercano a los ciudadanos, que no se quede atrás de los escritorios del Ayuntamiento sino que salga a las colonias, salga a las delegaciones para atender aquí los problemas de la comunidad”, dijo el presidente municipal, Arturo González Cruz.



Las jornadas, consistentes en la instalación de módulos de información y atención de diversas dependencias municipales, estatales y federales, además de organismos de la sociedad civil, han llegado a parques y centros comunitarios en diversas colonias de la periferia.



Última edición

La octava edición de este programa semanal tuvo un especial significado con el arranque de la iniciativa Sábado de Bienestar Escolar realizada en la primaria Club de Leones, en Camino Verde.



La secretaria de Educación Pública Municipal, Karla Patricia Ruíz Macfarland, explicó que una vez al mes en una de las escuelas municipales se llevará a cabo un Sábado de Bienestar y los planteles participantes se verán rehabilitados.



La escuela sede del octavo Sábado de Bienestar fue pintada en su totalidad gracias a que maestros, estudiantes y padres de familia unieron esfuerzos con el Ayuntamiento para mejorar las instalaciones.



Además el gobierno municipal entregó equipo deportivo, planto árboles, rehabilitó los juegos infantiles, puso un cerco perimetral, dio mantenimiento a la sala de cómputo y colocó señalamientos escolares en la vialidad contigua.



Leticia Esparza Rodarte, presidenta del Consejo de Participación Social Escolar, agradeció al primer edil el tiempo y apoyo para mejorar la infraestructura del centro escolar que desde hace muchos años necesitaba una atención integral.

En esta nota