Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Atienden en BC 952 reportes por 'Kay'

Tijuana y Mexicali fueron los municipios donde se atendieron más de 300 reportes, en su mayoría por cortoscircuitos e inundaciones respectivamente.

Avatar del

Por Carlos Hernández

Atiende SSPBC más de 900 reportes por lluvias(Cortesía)

Atiende SSPBC más de 900 reportes por lluvias | Cortesía

Tijuana, B.C.- En Baja California se atendieron 952 reportes de atención a la seguridad derivado de las lluvias provocadas por la tormenta tropical ‘Kay’, las cuales arreciaron en la región durante el viernes, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Estatal.

Un total de 335 reportes en Mexicali, 364 en Tijuana, 71 en Tecate, 111 en Ensenada, 29 en Rosarito, 26 en San Felipe y 16 en el poblado de San Quintín fue el saldo de las lluvias en Baja California desde la primera hora del viernes hasta las 5:00 de este sábado.

En Tijuana se atendieron en total 152 accidentes de tránsito, de los cuales en 122 no se reportaron heridos, en 29 hubo lesionados y en uno de ellos una persona perdió la vida, la constante siguiente fueron los problemas de suministro eléctrico.

CFE

Un total de 109 reportes por diversos factores como cables colgando, caídas de postes de luz, cortoscircuitos y explosiones de transformador fueron registrados y atendidos por Protección Civil Tijuana.

Te puede interesar: Lluvias en Rosarito causan árboles y postes caídos, así como crecida de arroyos

En total fueron 67 los cortoscircuitos que se registraron en la ciudad durante las lluvias, mismos reportes que fueron canalizados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para efecto de reposición del suministro eléctrico.

A su vez ocurrieron 16 explosiones de transformadores en diferentes puntos de la ciudad, así como 15 caídas de postes de luz derivadas de los fuertes vientos los cuales ascendieron a más de 50 kilómetros por hora.

Te puede interesar: Ni el agua los detiene en la zona Este de Tijuana

A lo anterior se suman los 76 reportes de incendio que ocurrieron en el municipio durante el lapso de las 00:00 horas del viernes hasta las 5:00 horas de este sábado, predominando el incendio forestal con 12 incidentes ocurridos.

En esta nota

Comentarios