Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Hospital General de Tijuana

Atiende HGT a 366 menores con diagnóstico de cáncer 

Piden a la comunidad solicitar atención médica de manera oportuna en caso de presentarse signos y síntomas de alarma.

TIJUANA, BC.- Con el propósito de incrementar la sobrevida en menores con diagnóstico de cáncer, el Hospital General de Tijuana (HGT) hizo un llamado a la comunidad a solicitar atención médica de manera oportuna en caso de presentarse signos y síntomas de alarma.



Lo anterior lo dio a conocer el director del HGT, Alberto Reyes Escamilla, quien además precisó que actualmente se brinda atención médica a 366 niñas, niños y adolescentes con diagnóstico de cáncer, de los cuales 294 se encuentran en etapa de vigilancia y 72 en tratamiento activo.



Indicó que la sobrevida de los menores puede incrementarse en más del 70%, por medio del diagnóstico oportuno, de ahí que, recomendó solicitar atención médica en caso de que el menor presente los siguientes signos y síntomas de alarma: Fiebre sin causa aparente; moretones; puntos rojos en la piel; aparición de nódulos o “bolitas” en cuello, ingle o axilas; dolor de cabeza, huesos y/o en articulaciones; palidez; sudoración abundante; cansancio; crecimiento del abdomen, así como sangrado de nariz o encías.





Reyes Escamilla, agregó que los tipos de cáncer que se diagnostican y tratan comúnmente en este sector de la población, dentro del servicio de Oncohematología Pediátrica del HGT, son leucemia, seguido de linfomas y tumores cerebrales.



Destacó que, pese a la contingencia mundial por Covid-19, el personal del Servicio de Oncohematología Pediátrica del HGT ha continuado laborando sin interrupción alguna, por lo que reconoció su vocación de servicio y dedicación a la salud de la infancia y adolescencia.

En esta nota