Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Atiende Cruz Roja a 40 personas diarias por sospecha de Covid-19

Alrededor de cuatro pacientes diariamente deben ser referidas al Hospital General de Tijuana o a la Clínica 1 del IMSS.

Tijuana, BC.- Actualmente la Cruz Roja Tijuana atiende a por lo menos 40 personas diarias, quienes presentan síntomas de coronavirus, como fiebre, tos seca, malestar muscular y problemas respiratorios.

Manuel Chacón, médico encargado del filtro sanitario de la Institución ubicado en la Zona Río, dijo que alrededor de cuatro pacientes diariamente deben ser referidas al Hospital General de Tijuana o a la Clínica 1 del IMSS.

Pero en los próximos días esa cantidad podría aumentar, pues la Secretaría de Salud de Baja California espera en la última semana de abril y las dos primeras de mayo se disparen los contagios de coronavirus, alcanzando a más de cinco mil personas.

Por ello, Chacón confió en que los ciudadanos cumplirán las recomendaciones para cuidar su salud, como el permanecer en su casa y reforzar las medidas higiénicas, así como evitar las reuniones o fiestas.

Explicó que esto ayudará a controlar la incidencia del Covid-19 y a que los hospitales no estén sobresaturados.

“El reto es atender a todos los que podamos”, sostuvo el médico de la Benemérita Institución.

Dijo que el personal médico está abierto a recibir donativos de cubre bocas, batas quirúrgicas, guantes y cualquier equipo que ayude a atender la pandemia.

En esta nota